miércoles, 6 de febrero de 2013

Tarea 1ª. Entrevista.



Para conocernos un poco mejor, te voy a realizar una serie de preguntas:
¿Cuál es tu deporte favorito? ¿De qué equipo eres?
¿Cuál ha sido el día más feliz de tu vida? ¿Por qué?
¿Cuál es tu comida favorita? ¿Y cúal es la que menos te gusta?
¿Qué te gustaría ser de mayor? ¿Por qué?
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?




Hola soy Rocío y aquí están las actividades no he podido hacerlas (antes) porque (ayer) estaba enferma enferma.
Mi deporte preferido es el fútbol, que de tanto practicar desde pequeña se me da bastante bien ya que aprendi (rapidamente).Mi equipo favorito es el Atlético de Madrid porque siempre me ha gustado
El día más feliz de mi vida yo diría que fue el de mi comunión porque fue recibida una cosa muy importante para mí.
Mi comida favorita son los macarrones con tomate y la que menos me gusta la coliflor.
De mayor me gustaría ser profesora en especial de Educación Física porque casi toda mi familia son profesores así que yo creo que estará bien.
En mi tiempo libre me gusta bajar al patio a jugar al fútbol, tocar la guitarra, ir a hacer deporte, ver la tele...

Espero que este bien.

Un saludo

6ºC20Rocío
 
Hola Rocío, soy Alberto tu lazarillo, quiero darte la bienvenida y espero que te resulte divertido y aprendas cosas conmigo. Me ha parecido una carta interesante y por lo general, muy bien escrita. Pero tenemos que corregir unas cositas para mejorarla:
En verde marqué lo positivo, que en este caso es la buenas expresión de las respuestas a mis preguntas y la forma de escribirlo. De manera que eso indica que te comunicas bastante bien. Y por último el uso de la pasiva de manera correcta.
En rojo marqué la palabra enferma que la repetiste dos veces seguidas. Y por otro lado, tener cuidado en la acentuación de las palabras aprendí y rápidamente.
Tu carta me ha parecido muy buena y bien escrita. Me gusta tu manera de expresarte teniendo cuidado con esos pequeños detalles. Te animo a que sigas adelante y sigas aprendiendo conmigo. No te preocupes por no poder haber respondido antes, espero que te encuentres mejor y te hayas recuperado. Un abrazo y seguimos en contacto
Te dejo aquí unos enlaces que puedes consultar por si quieres practicar:



Estimado Lazarillo:
Hola, mi nombre es Claudia.
Mi deporte favorito es el fútbol porque desde los 3 años o por ahí he estado jugando y me encanta. Mi equipo favorito es el Real Madrid porque soy de Madrid y es un equipo bastante bueno.
El día más feliz de mi vida fue cuando hice mi comunión porque vino toda mi familia pero… mi abuelo falleció 7 u 8 días antes pero, estaba allí viéndome.

A continuación, la comida que más me gusta…
La comida que más me gusta: de primer plato el puré, de segundo el pollo con patatas fritas y de tercero un yogurt de macedonia .La comida que menos me gusta es: de primero los guisantes del colegio que están malísimos, de segundo la tortilla francesa sola que no tiene nada y tiene mucho huevo y luego me dan arcadas y de tercero la mandarina.
 En lo que respecta a que me gustaría ser de mayor…   De mayor me gustaría ser profesora porque: te dan las mismas vacaciones que a los niños, porque te pagan bien (aunque eso no me importa tanto) y lo más importante, porque me gusta el oficio.
En mi tiempo libre me gusta jugar con el “ipad” o “ipod” y chatear o ir al parque.
Mi instrumento favorito es el piano porque lo toco y suena muy bien.
Tengo 2 hermanos que se llaman Quique y Aitor, mi madre y yo somos las únicas chicas en la casa,¡¡¡QUE ROLLO!!!!!!Mi padre se llama Quique y mi madre Susana.
Me gusta mucho: hacer teatro, jugar al fútbol, ir al cine, hablar con mis amigas…
Todos los sábados voy a teatro.
Mis padres son médicos. Una profesora mía dice que mis hermanos o yo, tenemos que salir médicos y a mí que no me gusta mucho ese oficio¡no creo que salga!
¿Me podrías contar tú algo sobre tu vida, para conocerte mejor?
Me gustaría verte para conocerte cara a cara.
5ºB19Claudia
 
 
Hola Claudia, soy Alberto tu lazarillo, quiero darte la bienvenida y espero que te resulte divertido y aprendas cosas conmigo. Me gustó tu carta ya que me cuentas muchas cosas acerca de ti y por lo general está bien escrita, pero hemos de corregir algunas cosillas:
En verde marqué lo positivo, que en este caso es el uso de palabras técnicas y totalmente correctas como “oficio” o las preguntas y expresiones que incorporas haciendo que la carta sea más agradable y te involucres mas con ella. En lo que respecta a la acentuación es totalmente correcta.
En amarillo subraye lo que me gustaría que mejorases, sería añadir algunos conectores  que se usan para unir unas frases con otras, como pueden ser “a continuación” “por consiguiente” “con respecto a”. Te he puesto un ejemplo de cómo podrías expresarlo. Y por último poner entre comillas esas dos palabras ya que cuando son términos o marcas de algún aparato se pone entre comillas.
En rojo marqué el “¡¡¡QUE ROLLO!!!” ya que sería ¡Qué rollo! con dos signos de exclamación.
 
En cuanto a las preguntas que me hiciste, a mí también me gusta el fútbol y lo realizo los fines de semana. Me gustan otros deportes como el baloncesto, judo o boxeo.  Además de esto, soy entrenador de un equipo de baloncesto de un colegio.
Como bien sabes, estoy intentando sacarme la carrera de Magisterio porque me encanta ayudar a los niños y enseñarles todo lo que pueda. En cuanto a lo que quieres ser de mayor te puedo decir que tienes tiempo para pensarlo y podrás ser siempre lo que tú quieras.
Para poder mejorar esos problemillas que tienes en tu carta visita esta página que puede servirte de mucho: http://www.aulapt.org/primaria/3er-c-lengua
Tu carta me ha parecido fantástica y te animo a que sigas adelante. Un abrazo y seguimos en contacto.



 

 
 

6 comentarios:

  1. Hola Lazarillo:
    Soy Aida, la profesora de Claudia.
    Me dice que ha puesto el comentario la semana pasada y yo aquí no lo veo. ¿Puedes mirar a ver si está pendiente de aprobación?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente así es. Ya está publicado y contestado para que lo pueda ver.
      Gracias a ti. Un saludo.

      Eliminar
  2. Estimado Lazarillo:
    Hola, mi nombre es Claudia.
    Mi deporte favorito es el fútbol porque desde los 3 años o por ahí he estado jugando y me encanta. Mi equipo favorito es el Real Madrid porque soy de Madrid y es un equipo bastante bueno.
    El día más feliz de mi vida fue cuando hice mi comunión porque vino toda mi familia pero… mi abuelo falleció 7 u 8 días antes pero, estaba allí viéndome.
    La comida que más me gusta: de primer plato el puré, de segundo el pollo con patatas fritas y de tercero un yogurt de macedonia .La comida que menos me gusta es: de primero los guisantes del colegio que están malísimos, de segundo la tortilla francesa sola que no tiene nada y tiene mucho huevo y luego me dan arcadas y de tercero la mandarina.
    De mayor me gustaría ser profesora porque: te dan las mismas vacaciones que a los niños, porque te pagan bien (aunque eso no me importa tanto) y lo más importante, porque me gusta el oficio.
    En mi tiempo libre me gusta jugar con el ipad o ipod y chatear o ir al parque.
    Mi instrumento favorito es el piano porque lo toco y suena muy bien.
    Tengo 2 hermanos que se llaman Quique y Aitor, mi madre y yo somos las únicas chicas en la casa,¡¡¡QUE ROLLO!!!!!!Mi padre se llama Quique y mi madre Susana.
    Me gusta mucho: hacer teatro, jugar al fútbol, ir al cine, hablar con mis amigas…
    Todos los sábados voy a teatro.
    Mis padres son médicos . Una profesora mía dice que mis hermanos o yo tenemos que salir médicos y a mí que no me gusta mucho ese oficio… ¡no creo que salga!
    ¿Me podrías contar tú algo sobre tu vida, para conocerte mejor?
    Me gustaría verte para conocerte cara a cara.
    5ºB19Claudia

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Rocío y aquí están las actividades no he podido hacerlas (antes) porque (ayer) estaba enferma enferma.
    Mi deporte preferido es el fútbol, que de tanto practicar desde pequeña se me da bastante bien ya que aprendi (rapidamente).Mi equipo favorito es el Atlético de Madrid porque siempre me ha gustado
    El día más feliz de mi vida yo diría que fue el de mi comunión porque fue recibida una cosa muy importante para mí.
    Mi comida favorita son los macarrones con tomate y la que menos me gusta la coliflor.
    De mayor me gustaría ser profesora en especial de Educación Física porque casi toda mi familia son profesores así que yo creo que estará bien.
    En mi tiempo libre me gusta bajar al patio a jugar al fútbol,tocar la guitarra,ir a hacer deporte,ver la tele...

    Espero que este bien.

    Un saludo

    6ºC20Rocío

    ResponderEliminar
  4. Hola Alberto, soy Claudia:
    Muchísimas gracias por lo de el texto pero, una cosa,¿de qué equipo eres?
    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegro que te haya gustado. Respondiendo a tu pregunta soy del Real Madrid. Te animo a que sigas trabando así.
      Un saludo y un abrazo.

      Eliminar